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Satisfacción del Cliente
Escuela Para la Gestión de la Calidad y la mejora contínua
 El estudio de la "satisfacción del cliente" permite a las organizaciones conocer el desempeño percibido por el cliente de sus productos y servicios. La recopilación, análisis y utilización de esta ...(continúa)
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Nombre del Curso: Satisfacción del Cliente
Modalidad: INSCRIPCIÓN CONTÍNUA
Categoría: Empresa y Comercio
Descripción: El estudio de la "satisfacción del cliente" permite a las organizaciones conocer el desempeño percibido por el cliente de sus productos y servicios. La recopilación, análisis y utilización de esta información permite mejorar el desempeño de la organización, aplicando acciones que estén dirigidas a proporcionar productos y servicios que cumplan o superen las expectativas del cliente. Una satisfacción elevada incrementa la lealtad de los clientes. Contar con un proceso para solicitar, medir y seguir la retroalimentación de la satisfacción del cliente nos proporcionará información continua sobre la experiencia resultante que el cliente tendrá con la oferta y su relación con el proveedor.
Objetivo: - Conocer el enfoque y requisitos relacionados a la Satisfacción del cliente de la norma internacional ISO 9001:2000 - Introducir a los asistentes en la planificación y establecimiento de procesos para escuchar la "voz del cliente" a partir de la definición e implementación de métodos de recopilación de datos, incluyendo fuentes de información, la frecuencia de recopilación y la revisión de análisis de datos. - Aprender a diseñar y usar cuestionarios para evaluar la satisfacción del cliente
Temática: Módulo I: Marco Conceptual . Concepto de satisfacción del cliente, brechas entre percepción y expectativas . Planteo general de la Satisfacción del cliente según la normativa ISO 9001:2000 . Proceso de revisión de los requisitos del cliente Módulo II Planificación e implementación . Planificación y establecimiento del proceso de medición de satisfacción de del cliente (métodos de recopilación de datos, incluyendo fuentes de información, la frecuencia de recopilación y la revisión de análisis de datos). . Aplicación de conceptos estadísticos básicos en el análisis de datos para le evaluación de resultados . Presentación de resultados, herramientas gráficas. Módulo III Encuestas . Diseño y uso de encuestas de satisfacción del cliente . Explotación de resultados de encuestas de satisfacción Módulo IV . Ejemplos y ejercicios de aplicación
Orientación: Profesionales de las áreas de Calidad, Ventas y Marketing de empresas de servicios y manufactura. Profesionales independientes que prestan servicios de consultoría o asesoramiento de la norma ISO 9001:2000 Docente a cargo: Ing Mónica Vilte

Ediciones Disponibles:

Satisfacción del Cliente - 2017
Escuela Para la Gestión de la Calidad y la mejora contínua
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Instructivo Compra con Tarjeta Instructivo Compra con Pago Facil

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Escuela Para la Gestión de la Calidad y la mejora contínua

 
Bienvenidos al sitio de la Escuela para la Gestión de la Calidad y la Mejora Continua En el mismo, podrán encontrar los cursos propuestos para este ciclo, con sus correspondientes programas, docentes a cargo y fechas de inicio. Pueden contactarnos a través de nuestro mail: escueladecalidad@aldeaglobal.net.ar Avalan nuestros cursos el INSTITUTO ARGENTINO PARA LA CALIDAD, que desde 1959 se ha dedicado a la capacitación, para iniciar, promover, difundir, y aplicar la filosofía y la práctica de todas las actividades tendientes a mejorar la calidad y confiabilidad de productos y servicios, facilitando un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales en beneficio de la humanidad.

Certificantes

Instituto Argentino para la Calidad - IAPC

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