Ingreso Alumnos

Usuario:
Contraseña:
¿Ha olvidado la contraseña?
Ingreso exclusivo para Alumnos y Profesores de la Aldea Global

Activación de Usuarios

(Ej. "NECOCHEA100")

Videos Tutoriales

¿Quienes sómos Aldea Global?

Roberto Iglesias presidente de Aldea Global Roberto Iglesias
Presidente de Aldea Global
Carlos Colletta Carlos Colletta
VicePresidente de Aldea Global



 

Socios Tecnológicos

Aldea Global hoy lleva señal a los lugares más recónditos de la Argentina, aún en aquellos lugares en donde no existe la fibra óptica, mediante un sistema de enlaces satelitales de muy bajo costo y gran performance. Todo ello es producto de haber conformado alianzas estratégicas con Telecom, Telefónica, Impsat, Ser Sat, Gilat, entre otras empresas.

Nuestra Red de Aulas

La columna vertebral de Aldea Global es la inmensa red de unidades de gestión que nos permiten hoy llegar a tantos alumnos en todo el país. Cooperativas telefónicas, distribuidores locales de televisión por cable, municipios, escuelas, locutorios, todo tipo de emprendedores que han apostado por llevar educación a sus ciudades, conforman el eslabón indispensable que nos han transformado en el sistema educativo de distancia, más exitoso de Latinoamérica.

Hacia fines del año 2001, el Lic. Roberto Ricardo Iglesias (actual Presidente), de ininterrumpida actividad en el segmento de la capacitación y la educación desde fines de los años 60, y Carlos Alberto Colletta (Vice), fundaron Aldea Global S.A. como continuación del emprendimiento de educación sin distancias que iniciaran en 1997.

Evolucion Institucional

Aldea Global es una empresa que acerca, desde su estructura tecnológica y una extensa red de más de 192 aulas en todo el país, los más diversos contenidos para la formación profesional a casi 40 mil alumnos todos los años. Si, porque a través de 4 poderosas señales en video streaming y una señal satelital en calidad Broadcast, los alumnos reciben los contenidos educativos más prestigiosos, con certificación nacional e internacional, sin tener que abandonar su lugar de origen y pertenencia.
Instituciones Académicas como Universidad de Belgrano, Universidad Católica de Salta, Universidad de 3 de Febrero, CAECE, Universidad Tecnológica Nacional y Escuela Superior de Ciencias Deportivas de Fernando Niembro y Marcelo Araujo, por citar sólo algunas, han confiado en nosotros, la capacitación, seguimiento y contención de su alumno a distancia, logrando en tan sólo 10 años, un standart de calidad inédito en títulos y carreras avaladas por la Coneau.
Hoy no importa dónde se encuentre, un estudiante puede cursar a cualquier hora, de cualquier día, la carrera que desee con la más alta calidad de imagen, la mejor asistencia pedagógico profesional y los múltiples beneficios que otorga hoy, nuestro sofisticado y complejo sistema informático; diseñado a la medida de las más exigentes y variadas alternativas que requiere la educación del nuevo milenio. Hoy, nuestro alumnado puede seguir su clase en directo o descargarla a su computadora, con drm internacional de Microsoft que lo autoriza on line mediante clave y contraseña única, personal e intrasferible, a visualizarla cuantas veces lo desee. Teniendo si, que rendir sus exámenes en nuestra unidad de gestión más próxima a su localidad. La inminente llegada de la IPTV (Internet Provider Television) nos encuentra avanzados en el desarrollo de contenidos y transmisión de espectáculos en vivo.
En los últimos 4 años, a partir de la revolución de la Web 2.0, AG ha llevado a portales como Arnet, Fibertel o Speedy, recitales como el de Los Piojos desde el Estadio de Boca Juniors y el Luna Park; y de Babasónicos desde el Distrito Federal de México y el Luna Park en dos ocasiones. Todas ellas con superándose una a una en conectividad simultánea y calidad de imagen.



Bienvenidos a Aldea Global

La red de enseñanza sin distancias, más grande de Latinoamérica, con más de 200 oportunidades educativas de primer nivel y con la certificación de las más prestigiosas Instituciones Académicas.

Definitivamente una nueva era en la formación de profesionales, con 4 canales de streaming de audio y video,
más una señal satelital en broadcast, todas íntegramente
dedicadas a la educación.

¿Cómo hacés para cursar en nuestras más de 190 aulas o desde tu casa?

Muy fácil: Seleccioná la carrera, maestría o curso que te interese.Completá los datos del formulario y un representante de Aldea Global te asesorará sobre las distintas modalidades
que ofrece el contenido que elegiste.

Para cualquier consulta, comunicate con nuestro centro
de atención al (011) 5273 6500, o por mail a
info@aldeaglobal.net.ar